Con un click, los usuarios de la empresa Sudcaliforniana Mr. Foody podrán elegir entregas a domicilio con más opciones sustentables.
La Paz, Baja California Sur.- Mr. Foody, la aplicación móvil de alimentos a domicilio orgullosamente sudcaliforniana, y la Alianza Desplastifícate firmaron un acuerdo de colaboración para sumar esfuerzos en la eliminación de productos plásticos de un solo uso.
La intención es motivar a los negocios inscritos en la plataforma a realizar acciones para eliminar los productos plásticos de un solo uso en sus procesos, y dar opciones a los usuarios para que puedan elegir a los negocios más enfocados en el cuidado del medio ambiente.
Desplastifícate diseñó un distintivo, en la cual los negocios serán capacitados y realizarán diferentes procesos tales como el diagnóstico de los residuos que generan, un plan de acción y, finalmente, la ejecución de las acciones necesarias para eliminar el uso y distribución de al menos los tres productos plásticos (bolsas, contenedores de unicel y popotes) regulados por la legislación de equilibrio ecológico local.
El distintivo #Desplastifícate permitirá a los negocios suscritos en Mr. Foody colocar una insignia digital el perfil de la empresa en la aplicación para que los usuarios podrán tomar decisiones más sustentables y conscientes para disminuir el uso de estos productos y aportar al cuidado del medio ambiente.
Mayra Victoria Gutiérrez coordinadora de la alianza Desplastíficate dijo a Diario El Independiente que de esta forma los negocios y los consumidores podremos tomar decisiones más conscientes, para evitar el impacto que los productos plásticos de un solo uso están generando en nuestra economía y en nuestro medio ambiente.
El creador y fundador de Mr. Foody, Alan Blake, puntualizó que a través de este acuerdo se toman medidas serias para reducir la contaminación que tanto afecta nuestro medio ambiente.