Estrechar relaciones
Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.
Inicio esta columna comentando a Usted: todo un éxito la cumbre de líderes de América del Norte, ante los cambios del mundo, que todos estamos presenciando y del propio proceso de la cuarta transformación que está viviendo México, hoy nos toca vivir una época de grandes transformaciones e intercambios comerciales, intensos flujos de inversión y tecnologías, lo que nos lleva necesariamente a economías regionales abiertas, que facilitan los procesos de especialización. Los presidentes de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, de Estados Unidos JOE BIDEN Y JUSTIN TRUDEAU de Canadá, reconocen que los países que se adapten rápidamente a las nuevas condiciones de la economía mundial, atraerán las inversiones y podrán participar con mayor medida en la generación de la riqueza y bienestar. Acuerdan que con el T-MEC, tratado México, Estados Unidos y Canadá, los inversionistas y los consumidores conocerán con certeza las reglas del juego comercial actual y del futuro. De esa ya manera, podrán tomar las mejores decisiones para lograr la asignación de los recursos de una manera efectiva, como ellos lo saben sobre la permanencia y la continuidad son requisitos básicos de una vigorosa política económica.
En esta cumbre se convocó a todos los inversionista de México, Estados Unidos y Canadá, para que acudan a cada País y conozcan algunos de los principales proyectos, ya que cuentan con propósitos ambiciosos para el País y están seguros que para los inversionistas serán atractivos y participar en ellos, promover el flujo de inversiones del extranjero hacia nuestro País, es otra de las ventajas que nos dará este grandioso tratado. Los gobiernos Federal, Estatal y Municipal están seguro que los inversionistas Mexicanos, Estadounidenses y Canadienses encontraran importantes oportunidades para invertir en diversos proyectos.
Ahora bien; una economía que tenga como elemento fundamental el de promover y alentar más la inversión, fomentar el ahorro y de que este sea complementado por el ahorro externo, o sea la inversión del exterior hacia nuestro País, todo esto seguirá para que se generen los empleos que aquí necesitamos. México tiene que revisar y reformar todos aquellos aspectos que aun obstruyen las decisiones de inversión Nacional y Extranjera, con el propósito de otorgar a los inversionistas condiciones efectivamente competitivas a nivel internacional por ejemplo: impuestos, costos del capital, incentivos fiscales, regulaciones gubernamentales infraestructura, apoyo para la capacitación de la mano de obra y la tecnologia, todos ellos son importantes revisarlos a fondo.
Concluyo: de lo que se trata es de que nuestro País sea un centro de generación de ahorro nacional. Que sea complementado con el ahorro externo para que la inversión florezca y se refleje en más y mejores empleos para nuestros hermanos Mexicanos.