Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Indigna en redes que niñas de la casa hogar usaron disfraces de “El juego del calamar”

·   La serie no es recomendada para menores de 17 años por su alto contenido de violencia, que en menores de edad puede dar el mensaje de que la violencia es lúdica, apuntan expertos.

Indigna en redes que niñas de la casa hogar usaron disfraces de “El juego del calamar”

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. En el marco de las celebraciones por Halloween y Día de Muertos se llevó a cabo una carrera de 5 kilómetros denominada “Halloween Fest” en San José del Cabo (SJC) evento que contó con una importante participación de diferentes sectores de la sociedad quienes acudieron disfrazados, entre ellas un grupo de niñas de la casa hogar “Una luz en mi vida”.


El equipo de redes sociales del Sistema DIF municipal compartió una fotografía en la que se puede ver a las niñas que participaron en la carrera, pero llamó la atención de los internautas que el grupo de 12 niñas iban disfrazadas de los personajes de la popular serie surcoreana “El juego del calamar” lo que causó una ola de críticas hacia quienes permitieron que menores de edad portaran dicho disfraz, porque la serie es sumamente violenta, ya que trata de que un grupo de personas endeudadas tienen que pasar diversos retos para obtener dinero y quienes no logren con éxito concluir sus retos son asesinados a sangre fría.


El programa no está recomendado para menores de 17 años, es por ello que llamó mucho la atención que niñas de una casa hogar portaran el disfraz, tomando en cuenta que muchos casos de menores de edad que están en una casa hogar es por temas de violencia, por lo que no consideran que sea apto que permitan que niñas vean dichos contenidos en la televisión.


Diversos psicólogos y psiquiatras a nivel internacional coinciden en que  “El juego del Calamar” no es adecuada para un público joven, ya que al no entender la reflexión social que suscita, los menores se quedan solo con la exposición de violencia desmedida que hay en las imágenes. Además, al estar ambientada en juegos infantiles, los menores pueden llegar a asociar esa violencia con algo lúdico, y a la vez a tener una recompensa económica quedando el mensaje de que todo vale por el dinero.


Hasta el momento las imágenes de las pequeñas continúan en redes sociales y ninguna autoridad del DIF ha dado información al respecto.