Kyota Hattori, quien se disfrazó de Joker, atacó con un cuchillo a los pasajero de un tren, muchos de los cuales se dirigían a festejar el Halloween.
Un hombre disfrazado de Joker atacó a los pasajeros en una línea de tren de Tokio, lo que dejó 17 heridos. El ataque ocurrió mientras mucha gente se dirigía al centro de la ciudad para participar en fiestas de Halloween.
La policía arrestó al presunto atacante en el lugar, el cual fue identificado como Kyota Hattori, de 24 años. Un hombre de unos 60 años estaba inconsciente y en estado crítico tras ser apuñalado, mientras que varios testigos indicaron que el atacante esparció líquido por el tren y provocó un incendio.
Según una entrevista con un funcionario de investigación, el detenido aseguró que había comprado un cuchillo en línea con anticipación porque quería matar a un gran número de personas y ser condenado a muerte.
Tras el ataque, Kyota Hattori se sentó en uno de los asientos del tren mientras fumaba un cigarro, en espera de ser detenido.
Un video subido a Twitter y transmitido por NHK mostró un flujo constante de personas que huían de un vagón de tren donde, segundos después, una pequeña explosión provocó un incendio. Otro video mostraba a los pasajeros corriendo y saliendo por las ventanas hacia el andén donde el tren había hecho una parada de emergencia.
"Pensé que era algo de Halloween", dijo un testigo al periódico Yomiuri, recordando el momento en que vio a otros pasajeros corriendo presa del pánico hacia su vagón. "Entonces, vi a un hombre caminando por aquí, agitando lentamente un cuchillo largo", que estaba manchado de sangre.
El ataque ocurrió en la línea expresa Keio con destino a Shinjuku, la estación de tren más transitada del mundo, alrededor de las 20:00 hora local (1100 GMT), dijeron los medios.
El servicio parcial en la línea Keio seguía suspendido a última hora del domingo, cuando los votantes japoneses acudieron a las urnas para participar en las elecciones a la Cámara baja. Imágenes de televisión mostraban a decenas de bomberos, policías y vehículos de emergencia fuera de la estación donde se había detenido el tren.