El gobierno actual ya empezó a ministrar los recursos que se requieren con urgencia dado que algunas obras comprometidas a través del FOIS están en proceso o fueron concluidas.
La Paz, Baja California Sur.- La administración estatal anterior dejó una deuda de 800 millones a fideicomisos de turismo en Baja California Sur (BCS), afirmó la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota.
La funcionaria estatal mencionó que esos recursos captados por el impuesto al hospedaje y del impuesto sobre nómina no fueron entregados a los fideicomisos.
Indicó que desde que inició esta administración se han tenido reuniones con los comités técnicos para hacer una revisión de las cuentas y las obras que están en proceso o ya terminadas a través del Fondo para la Infraestructura Social (Fois), y que requieren el pago.
Montaño Cota dijo que se acordó que se empezarán a ministrar los recursos y que desde el mes de septiembre a diciembre se estará pagando lo más urgente.
Puntualizó que se está tratando de cumplir en tiempo y forma con la entrega de esos recursos, pero admitió que en cuanto a la deuda histórica (de 800 MDP), se está revisando la manera de cómo “le van a entrar”, es decir, como se va a saldar.