El gobernador Víctor Castro comprometió Agua, movilidad, infraestructura y seguridad, además de respaldar al sector empresarial, pero les recuerda que todos los sectores productivos, no solo el empresarial y turístico, son importantes para el estado.
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se reunió con el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) para discutir cómo comenzar a cumplir con los compromisos firmados entre el ahora Gobierno del Estado y los empresarios a través del documento “Vamos por 10 y más”.
Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC explicó que fue la primera vez que se reunió todo el consejo con el gobernador Castro Cosío, a quien le expusieron las preocupaciones que está enfrentando el municipio en temas como el agua potable o la movilidad.
“Creo que se expusieron los temas del Vamos por 10, el gobernador fue muy preciso en temas en la prioridad que él le ve a los problemas, esos detalles son importantísimos saber de visión estatal cuáles son las prioridades y las priorizó muy bien. El tema del agua, el tema de la vialidad, el tema de lo que es la seguridad, pues creo que fue muy importante y él mismo marcó la posibilidad de unas reuniones periódicas, incluso para enero reevaluar lo que ya platicamos, armar una comisión urgente en el tema de la movilidad, de la cuatro carriles, del libramiento, yo creo que fue fundamental, es importante y darle seguimiento para trabajar en conjunto” explicó Castillo Gómez.
Por su parte el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reconoció la importancia del sector empresarial en Los Cabos, asegurando que van a trabajar de la mano e hizo el compromiso de que dichas reuniones serán periódicas, debido a la importancia del sector turístico y empresarial que el CCC representa no solo para Los Cabos, sino para todo Baja California Sur (BCS) agregando que así como respalda a los empresarios lo mismo hará con ganaderos, productores, pescadores y todos los sectores productivos del estado.
“También queremos diversificar y respaldar a todos los sectores productivos que son pescadores, cooperativistas, agricultores, productores de orgánicos, ejidatarios, ganaderos, yo creo que el gobierno debe de atender a todos los sectores, este sector es importante, como es importante el ejidatario”, dijo Castro Cosío.
Entre los acuerdos a los que se llegó entre iniciativa privada y Gobierno del Estado están la mejora de las vialidades, dado que Los Cabos está comenzando a padecer serios problemas de movilidad, el agua potable, la regularización de la tenencia de la tierra y por supuesto la seguridad y cuidado al turista, la suma de lo anterior sin lugar a dudas mejorará la calidad de vida de los cabeños.