La inversión permitirá avanzar hacia la certificación del Aeropuerto con el objetivo de mantener en línea al aeropuerto con los estándares internacionales y el crecimiento del destino.
La Paz, Baja California Sur. El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) celebró la Comisión Consultiva 2021 del Aeropuerto Internacional de La Paz, en presencia de autoridades municipales, estatales y federales en donde su administradora Paola Olivo Moreno destacó que entre 2020 y 2024 se proyecta invertir 300 millones de pesos en distintos rubros de infraestructura y equipamiento para mantener al aeropuerto “Manuel Márquez de León” en línea con los estándares internacionales y el crecimiento del destino.
“Traemos aproximadamente a invertir 300 millones de pesos la inversión es principalmente en 2020 y 2021, en 2020 tuvimos 116 millones invertido y en 2021 cerraremos como con 100 millones de pesos en inversión”, expresó la autoridad aeroportuaria.
En el evento, que tiene como propósito informar a las autoridades y a la sociedad acerca de los avances, y los planes para los próximos años de este Aeropuerto, se presentaron inversiones quinquenales 2020-2024 por un monto mayor de 294.3 millones de pesos de los cuales 115.8 millones se ejercieron en 2020 y 92.3 millones en 2021.
Los principales rubros de gasto, indicó están en la ampliación y modernización del Aeropuerto sobre todo obras en plataforma, proyectos para cumplir con normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y equipamiento que permite optimizar la seguridad y las operaciones de la terminal, como es el Sistema de Clasificación de Equipajes (BHS, por sus siglas en inglés) que revisará todos los equipajes documentados a través de rayos X.
Este tipo de inversión, finalizó, permite generar mayor confianza en el usuario y mantener el interés en el destino por parte de aerolíneas nacionales e internacionales, como las que recientemente anunciaron vuelos a destinos como Monterrey y Phoenix, que representan un avance importante en conectividad área y, por ende, derrama económica para un destino turístico emergente como La Paz.