Rigoberto Mares afirmó que da la impresión el gobernador Víctor Castro de aplicar la estrategia populista fallida de Andrés Manuel López Obrador
La Paz, Baja California Sur.- Con el anuncio de la venta de la casa de gobierno en Los Cabos y la posibilidad de que se opere como hotel la casa de El Caimancito, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío da la impresión de querer aplicar la misma estrategia populista fallida de Andrés Manuel López Obrador, opinó diputado Rigoberto Mares Aguilar.
El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la XVI Legislatura, afirmó que valdría la pena que esas decisiones se discutieran en el pleno del Congreso del Estado.
Consideró que se debe de tener cuidado con ese tipo de acciones y que no terminen convirtiéndose en meros actos populistas.
Dijo que no tiene la información precisa para afirmarlo, pero reiteró que sí da la impresión que Castro Cosío trata de usar la misma estrategia de López Obrador con la venta del avión presidencial, que después fue rifa y que al final ni se vendió, ni se rifó y sigue parado y costando al erario público.
Insistió “en este caso debe de revisarse que no se esté siguiendo el mismo guión que se siguió a nivel nacional, y que esto termine generando un perjuicio al patrimonio de Baja California Sur”.
Reiteró que más que una declaración sobre esta pretensión del mandatario estatal debe de haber una revisión a detalle en el Congreso del Estado para verificar que sean acciones de beneficio para la gente y no de actos electoreros.