• Antes del 31 de diciembre los usuarios que tengan este tipo de adeudo deberán presentar una solicitud ante la Dirección de Comercialización para llegar a un convenio
San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la segunda sesión ordinaria de la junta de gobierno y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, se aprobó el punto de acuerdo mediante el cual, se condonaran los recargados por falta de pagos de usuarios.
Esta iniciativa beneficiara no solo a quienes hacen uso del servicio doméstico, sino a comercios y empresas que tienen adeudos hasta millonarios, por lo cual, se puso a discusión si era "justo" aprobar la propuesta.
De acuerdo con el punto de acuerdo, se condenará el 100% de los créditos fiscales que se hayan generado por "la falta de pago oportuno", siempre y cuando aquellos que tengan un adeudo paguen la cifra original en una sola exhibición y de manera puntual de acuerdo al convenio que realicen los usuarios con OOMSAPAS.
Para ello, tendrán los ciudadanos hasta el 31 de diciembre para presentar una solicitud a la Dirección de Comercialización para poder llegar al convenio deseado.
Se refirió durante la sesión que esta es una estrategia que ayuda a recuperar un porcentaje de la cartera vencida e incluso una oportunidad de esclarecer las situaciones en las que los pagos no se han visto reflejados o incluso deudas que han quedado pendientes desde hace más de dos administraciones.
Pese a que este punto representó un debate entre si era lo ideal o no condonar los recargos, el punto fue aprobado con 7 de 8 votos a favor.
Cabe recordar que el problema de agua en el municipio cabeño y principalmente en Cabo San Lucas, no solamente se refiere a la escasez del vital líquido, sino de las irregularidades que hay en cuanto a los pagos, cuando algunos usuarios reportan que les llegan recibos por cargos elevados, pero no tienen agua o viceversa, hay quienes no pagan el servicio pero no carecen de él.