La Comisión Revisora la forman las regidoras Sarahi Ramos, Linze Rodríguez, Lucía Sánchez y Andrea Hernández.
San José del Cabo, Baja California Sur. Hace un par de días medios locales dieron a conocer que la Sindicatura Municipal y la Contraloría llamaron a exfuncionarios a comparecer para aclarar faltantes en los documentos de Entrega-Recepción que la XIII Administración dejó a los nuevos encargados de direcciones.
Esto llevó a especulaciones sobre si los exfuncionarios habían llevado el proceso con irregularidades. Ante dicha situación, la titular de la Sindicatura, Alondra Torres García, aseguró no es casería para nadie, sino simples aclaraciones.
"Realmente la situación con los ex funcionarios se hace por medio de Contraloría porque son quienes tiene la facultad. La ley orgánica marca en su capítulo tercero de la entrega-recepción, que el documento que tiene que ser entregado por la administración saliente maneja ciertas fracciones que deben aparecer. El tema por el cual se pide la revisión de dicha entrega es porque hay ciertos faltantes, no quiere decir que específicamente sea en los estados contables y en finanzas, esto puede ser de lista de personal, de un expediente por área", dijo.
Comentó que actualmente, ya se entregó una primera revisión de las carpetas a las autoridades correspondientes, el pasado 12 de noviembre y tendrán hasta el 21 de diciembre para llevar una nueva revisión ante el Congreso del Estado.
Refirió Torres García que para las comparecencias se les entregará un oficio a cada persona que solicite la información que no se encontró en la revisión y se les dará un período de entrega para lo solicitado. Si luego del análisis de todas las instancias correspondientes determinaran que hay irregularidades, Contraloría municipal llevará a cabo una investigación y luego de turnará otra vez al Congreso.
La Comisión Revisora la forman las regidoras Sarahi Ramos, Linze Rodríguez, Lucía Sánchez y Andrea Hernández.