Una de las más grandes necesidades para la comunidad es un sistema de salud inclusivo, que entienda sus necesidades.
San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista para Diario El Independiente, Raúl Pérez, representante del Colectivo de Diversidad Sexual (CODISEX) Los Cabos, habló sobre la relación entre en Ayuntamiento de la XIV Administración y la comunidad LGBT.
"Por la parte del municipio no hemos tenido ningún acercamiento, nosotros cuando ya estaba como alcalde electo Oscar Leggs, nos acercamos con él porque estaban haciendo el plan de desarrollo municipal y nos dimos cuenta que no estamos incluidos", señaló Pérez.
Narró que luego de este suceso si hubo reunión en los diversos foros que el mandatario ofreció y durante los cuales se mostraron los temas en la agenda de la comunidad, pero no hubo más retroalimentación.
"Expusimos nuestros proyectos, nuestras agendas y eso fue lo más cercano.
A raíz de eso nos invitaron a su toma de protesta, pero no siento que estén haciendo nada por un municipio inclusivo... es como si no existiéramos", dijo el líder de CODISEX.
Comentó que, a nivel estatal con el gobernador, Víctor Castro Cosío, se buscó una audiencia para hablar sobre seguridad y salud, principalmente, que es uno de los ámbitos en los que más son discriminados.
Incluso, añadió, se tuvo una reunión directa con autoridades encargadas de los Centros de Salud, en donde se manifestaron inquietudes para el bienestar de la comunidad y el cómo debe ser el trato para ellas, ellos y elles.
Por lo que, se buscará tener una relación más cercana no sólo con el alcalde, sino con diversas áreas del ayuntamiento y trabajar con una perspectiva inclusiva.