Además de otro sector de policía preventiva, se planea aumentar el número de cámaras de video vigilancia y botones de pánico.
San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con la dirección de Seguridad Publica de Los Cabos, gracias a cámaras de vídeo vigilancia colocadas por todo el municipio se ha logrado disminuir los robos.
Las colonias de El Zacatal, en San José del Cabo y Lomas del Sol, en Cabo San Lucas, siguen siendo las más conflictivas, debido a que son las más grandes.
"Tenemos cubierta esas colonias, pero la intención es tener una cámara sobre otra por que cumple con la parte de accidentes de tránsito y otro es para las personas que comenten ilícito y se puede ver la trayectoria cuando se retiran", señaló Jesús Manuel García, director del C2.
Sin embargo, explicó es necesario que a la par se integre otro sector de policía preventiva para estar más próximo de los incidentes, "vamos a tener más sectorizacion, más proximidad social para ver más resultados", dijo.
También acentuó que para los robos a negocios pequeños, se están implementando botones de pánico físicos que direccionan la cámara del negocio al departamento de seguridad, con lo que se ha logrado bajar la incidencia delictiva.
Además, recordó que a través de Whatssapeando pueden hacer todo tipo de denuncias, aunque ya de planea implementar una aplicación y nueva tecnología para atención ciudadana.