En el mes de octubre, el colectivo Buscando Nuestros Tesoros tuvo 3 hallazgos, 2 de ellos en el arroyo Aguajitos.
San José del Cabo, Baja California Sur. El mes de octubre se cerró con un hallazgo más en el arroyo de la playa El Tule, localizado por el Colectivo Buscando Nuestros Tesoros, que durante las últimas semanas encontró osamentas en al menos tres ocasiones.
Francisco Espinoza, representante del grupo de búsqueda de personas desaparecidas, refirió que el pasado domingo 31 de octubre salieron 15 familias, acompañados por la Guardia Nacional, para emprender su jornada de investigación de campo en la zona de El Tule.
De acuerdo a las imágenes compartidas, se pueden observar huesos así como prendas que pudieron pertenecer a la víctima. Además, se encontró la credencial de elector, que aún no se confirma si corresponde a la identidad de los restos hallados.
"Se hizo el hallazgo a las 12:30 así también se le hizo llamado a la fiscalía general de San José del Cabo de unidad de víctimas especiales de buró de investigaciones por el delito de desaparición forzada por particulares o por delitos vinculados así también acudió a levantamiento está restos óseos servicios periciales y SEMEFO", expresó Espinoza.
Es importante recordar que el pasado 10 de octubre se localizaron 3 restos óseos en el arroyo conocido como Aguajitos y una semana antes, se encontraron 7 osamentas en el mismo lugar.