• Mientras que algunos ciudadanos piden nuevas vías alternas pata trasladarse, algunos otros se quejan por la mala conducción de automovilistas
San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado 29 de octubre, se registró un accidente vial que ocasionó un embotellamiento que duro aproximadamente 8 horas en el Corredor Turístico de Los Cabos, en dirección a San José del Cabo.
De nueva cuenta, el día de ayer se presentó la volcadura de un vehículo particular, que si bien no causó una parálisis a esta importante vialidad que cruza el territorio cabeño, provocó el lento tránsito de vehículos durante al menos 2 horas.
Los hechos anteriores causaron revuelo y molestia entre los habitantes, que mostraron sus diferentes puntos de vista. Por una parte, algunos ciudadanos argumentan que el Corredor no es una autopista en la que se pueda conducir a altas velocidades.
Por otra parte, manifestaron su molestia con las autoridades locales, ya que, como es bien sabido, esta carretera es la única conexión entre Cabo San Lucas y la cabecera municipal, pues aunque existe el Libramiento, las quejas por el alto costo de peaje continúan, además de que no hay ninguna vía alterna que permita pasar del Corredor al Libramiento.
"Aunque uno conozca la carretera de san Lucas a San José y viceversa debe tener precaución en bajar la velocidad porque hay demasiados baches que hacen perder el control de los autos", "Los conductores no tienen precaución nunca, todos se van rebasando como locos y muy rápido, parecen carreritas todo el día", "El problema no son los accidentes, el problema es que no hay forma de salir", fueron algunos de los comentarios que la los cabeños compartieron.
En una reciente entrevista con el director de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, Marcelo Cota Cota, refirió que si hay vías alternas que ayuden al desahogo de las vértebras principales, sin embargo, se trata de avenidas dentro de las colonias, que no dan solución la gran problemática de movilidad que ahora enfrenta el municipio.