Ninguna autoridad ha dado la cifra de a cuánto asciende la pérdida económica por los robos en los planteles, sin embargo, es una de las principales razones por las que se ha postergado el regreso a clases
San José del Cabo, Baja California Sur.- Jesús Manuel García, director del C2 de Los Cabos dijo en entrevista para Diario El Independiente que, el departamento de Seguridad pública del municipio trabaja en una aplicación que permita el rápido contacto entre ciudadanía y elementos policiales.
Respecto a una problemática que se desarrolló desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha no ha parado, comentó que también se tiene ya una estrategia para resolverlo.
Se trata del vandalismo y robos en las escuelas que lamentablemente han perdido juegos, computadores, cableado y hasta bombas de agua, además de otros materiales, además de daños en las instalaciones.
En ese sentido manifestó García, "Ya veníamos contemplando el tipo de robo como el que se dio en la escuela en la Jacinto Rochín Pino, como lo mencionan, estamos sumándonos nosotros con una aplicación móvil donde se va a integrar tanto a los maestros como a los compañeros, para que cualquier tipo de incidencia lo puedan integrar por esa vía".
Explicó que se tratará de un botón de pánico digital, además de los 45 físicos que ya hay dentro de todo el municipio. En la aplicación, se iniciará solo con 1000 usuarios, pero se irá pidiendo licencias de 1000 en 1000 para tener mayor cobertura.