La titular de la Secretaría de Turismo estatal mencionó que se está avanzando en las pláticas para la recaudación y aclaró que será voluntario
La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Maribel Collins afirmó que uno de los mecanismos de recaudación del aprovechamiento al turista en Baja California Sur (BCS) se está analizando es que se haga a través de los hoteles.
La funcionaria estatal mencionó que para el cobro que se estima se aplicará a partir del mes de enero del 2022, se ha dado continuación a las pláticas con el sector turístico, por parte del gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío.
Dijo que se ha consultado a los empresarios del ramo hotelero, a representantes del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y del resto de la entidad, y se está avanzando en ese sentido y una posibilidad es que se cobre a través de los hoteles.
Maribel Collins precisó que este cobro que se aplicará a los turistas extranjeros que visiten la entidad no es un impuesto, por lo tanto es voluntario.
Reiteró que se mantienen las pláticas para decidir si se recauda en los aeropuertos, o los hoteles lo retienen para posteriormente entregar a la Secretaría de Finanzas y Administración.