El gobernador señaló que podría haber un conflicto de interés, ya que la empresa pertenece a la familia del exsecretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, dijo, sin mencionarlo directamente.
La Paz, Baja California Sur. Los viáticos del Gobierno de Baja California Sur (BCS) ascendían a 40 millones de pesos, informó el gobernador, Víctor Castro Cosío; además, todos los vuelos se compraban a través de la empresa “Viajes Perla”, por lo que el contrato se canceló.
Esto por la posibilidad de que exista un conflicto de intereses, ya que dicha empresa pertenece a la familia del exsecretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, quien fungió en la administración pasada.
“Eran los dueños, la familia, ya lo sabe la gente. Se compraban todos los boletos de avión en esa empresa, todos los del Congreso, de acá para allá y de allá para acá se les compraba y están sujeto a investigación”, informó Víctor Castro Cosío.
“No lo vamos a definir nosotros, lo va a definir la ley si hay conflicto de intereses […] los resultados van a ser públicos, ese es el compromiso”, añadió el propio gobernador.
Además, advirtió que no habrá celulares pagados para el gobernador, ni para nadie; ni una factura de gastos de representación está autorizada, aseguró, a menos que sea por visita de una Secretaría de Estado, como invitación y cortesía mínima.
“Ya no vamos a aceptar ninguna factura de los funcionarios que vayan a restaurantes, se acabó. Les he dicho que ni se les ocurra”, expresó.
Por otra parte, frente a los reporteros y medios de comunicación advirtió que se reducirá el presupuesto de “publicidad”, porque se gastaban más de 500 millones de pesos en publicidad y consultorías externas.