• "No puedo hablar de un solo modelo de familia", expresó la presidenta del DIF en la entidad.
La Paz, Baja California Sur. La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Patricia Imelda López Navarro, dijo que su trabajo reconoce la pluralidad en la que se conforma la familia en la actualidad adecuando la institución a las premisas de transformación que oriental al país.
“Yo no puedo hablar de un modelo de familia, no podemos hablar de familias desintegradas, de familias distintos nombres que no son típicas en nuestra perspectiva debemos atender a todo tipo de familia y decir todo es todo”, advirtió sobre el llamado que el gobernador estatal Víctor Manuel Castro Cosío hizo desde el primer día de su gobierno entiendo a la célula social como una pluralidad.
En el contexto de un estado que ha reconocido los matrimonios homoparentales en su marco normativo y la posibilidad de que, desde el Legislativo, se reconozca próximamente la existencia legal de familias homoparentales en el estado, insistió:
“En DIF no vemos de qué familia viene la gente, todo mundo estamos en una familia y no es un requisito el tipo de familia a la cual se pertenece alguien que ocupe los servicios”, expresó.
Sin embargo, la presidenta honoraria no tuvo tiempo para expresar -en la breve entrevista que tuvo la oportunidad de brindar a los medios de comunicación presentes durante la sesión del Congreso del Estado donde se entregó la máxima presea para las mujeres del estado- cuál es la estrategia para brindar reconocimiento jurídico a las familias homoparentales en el estado.
Recientemente, López Navarro sostuvo una reunión con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Daniel Gallo Rodríguez, así como con los 4 jueces del ámbito de lo familiar, con el fin de crear un vínculo institucional con el poder judicial a través de la Coordinación Jurídica y de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes.