• El gobernante de Los Cabos comunicó que los servidores públicos tendrán 30 días para retirar ramas y basura de las calles
San José del Cabo, Baja California Sur. Ha pasado un mes desde que Oscar Leggs Castro asumió el cargo como presidente municipal de Los Cabos. Desde el inicio de su gestión se comprometió, junto con todos sus directores generales en rendir un informe y así mismo, saber quién dio resultados para saber si estará a la altura del municipio.
En ese sentido, a través de redes sociales durante su transmisión habitual de los viernes dio a conocer los trabajos que se han realizado en estos últimos 30 días.
Respecto a los servicios públicos, una de las grandes problemáticas del municipio, aseguró se han recogido al menos 6000 toneladas de desechos doméstico, con al menos dos recolecciones por semana en "casi todas las colonias y comunidades".
Sin embargo, la labor que queda pendiente para los servidores públicos es limpiar las calles de basura, ramas y otros deshechos que el huracán Olaf arrastró. Señaló Leggs que el día de hoy deberán comenzar los trabajos de limpia y en a más tardar 30 días estarán concluidos.
"Zacatal, Vista hermosa y las súper manzanas, servicios públicos está tomando nota, el día de mañana va a empezar trabajar. Llevan 30 días trabajando y solo tendrán 30 días más para terminar en San José del Cabo... Les ha faltado organización", dijo el mandatario.
Previo a su salida, el ex director de Servicios Públicos, Roberto Sandoval, manifestó que luego del paso del huracán, harían falta al menos dos meses para que se viera un avance en la limpieza de todo el municipio.