Ninguna de las plantas de tratamiento de aguas residuales funciona a la capacidad que debería.
San José del Cabo, Baja California Sur. Se llevó a cabo el día de ayer martes 26 de octubre la instalación del Consejo Asesor de la Reserva Ecológica Estatal del Estero de San José del Cabo (SJC), con la finalidad de juntar a diversas instancias que trabajen para mejorar la situación en la que se encuentra el Estero.
Durante la sesión, se dijo que son 7 los proyectos sobre los cuales se trabajará el Consejo que van desde Fotogramas para delimitación de polígonos, rehabilitación de senderos, establecimiento de torres de vigilancia y Señalización, entre otros.
Los integrantes del Consejo son Felipe Beilis, como representante de FONATUR de Baja California Sur (BCS); María del Rayo Duarte, coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat; Francisco Javier Campas Duarte, director de Planeación Urbana; Gardenia Lea, contralora municipal; Jorge Meza, Titular de Zofemat y el director de Ecología Raúl Verdugo.
Así mismo, resaltaron las acciones que deben efectuarse por parte de Fonatur, la Sonoreña y otras plantas de tratamiento que hay en el municipio, ya que ninguna opera con la capacidad necesaria para la demanda requerida.