• El gobernador Víctor Castro afirmó que la inversión para su remodelación fue un exceso y de beneficio para unos cuantos
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío no descartó que en su administración se le dé otro uso a la casa de gobierno, y señaló que de considerarse, se someterá a consulta pública.
De entrada, aclaró que no se tiene la intención de vender el inmueble conocido como “El Caimancito”, y mencionó que la propuesta de darle un uso social se podría analizar, pero aclaró que será la ciudadanía la que decida.
Sostuvo que se tendría que analizar muy a fondo que destino se le dará a la casa de gobierno y si se vende ver que se destinen los recursos al sector salud o educativo.
Recordó que en el tiempo de Leonel Cota se quiso hacer un acuario, se invirtió y se perdió dinero y la administración de Carlos Mendoza hizo una gran inversión en la remodelación, y de hecho se está cuantificando.
Mencionó que cuenta con 8 habitaciones de lujo, y recalcó que fue un exceso.
Cuestionó si realmente vale la pena sostener un lugar de privilegios para unos cuántos.
Sobre que ese uso es para atender a funcionarios que visitan la entidad, expresó que deben de pagar su hospedaje, pues no tiene por qué pagarlo el pueblo