El gobernador del estado anticipó que los autos que no se regularicen serán retenidos; la próxima semana se instalarán los módulos para el trámite de regularización y pago en esta entidad.
La Paz, Baja California Sur.- Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) aseguró que dentro del programa de regularización que decretó la presidencia de la república, no está contemplado regularizar autos de lujo de procedencia extranjera.
En entrevista poco antes de iniciar con las audiencias públicas en el palacio de gobierno, el mandatario estatal destacó la importancia de este decreto presidencial y subrayó que en la entidad podrían beneficiarse alrededor de 50 mil personas que cuentan con un auto “chocolate”.
Dijo que ya no habrá pretextos para no regularizar el auto, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que realice el trámite, el cual tendrá un costo de 2,500 pesos.
Advirtió que “ahora sí”, el automóvil que no esté en regla será retenido por la autoridad.
Castro Cosío enfatizó que “por supuesto los carros de lujo no se van a regularizar y serán retenidos por autoridades de tránsito”.
“Ya hay un decreto y los autos de procedencia extranjera que se encuentren en territorio mexicano serán regularizados, y aquellos que no lo estén no tienen por qué estar circulando, y se aplicará la ley”, externó.
El mandatario estatal consideró que con esta regularización se podrá acabar con “el sospechismo”, sobre que se cometían ilícitos en esos autos sin placa.
El gobernador señaló que la próxima semana podrían instalarse los módulos para el trámite de regularización y pago en esta entidad.