El secretario general del Ayuntamiento negó que la errata que lleva a un conflicto de representantes en el tianguis de la calle Rosales esté vinculado a actos de corrupción.
La Paz, Baja California Sur. El secretario general del XVII Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña en entrevista con Diario El Independiente, negó que su desempeño como secretario general del XVI Ayuntamiento hubiese estado manchado por un acto de corrupción como lo denunció la líder del mercado orgánico y artesanal de la calle Rosales.
El tianguis que se instala los martes y los sábados en la calle Antonio Rosales casi esquina con el malecón costero se ve atravesado por un conflicto de representación el cual llevó al XVI Ayuntamiento a corregir un acta de cabildo donde se asentaba que una asociación (Mercado Orgánico y Artesanal MX) y su representante, Mario Loubet, debían de ser eliminados para reconocer a Rosario Pineda que representa a otra organización (Mercado Orgánico y Artesanal A. C.).
En su momento la señora Rosario Pineda dijo que la fe de erratas aprobada por H. Cabildo el 19 de septiembre emana de un “acto de corrupción” que se dio en el despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento.
Al respecto Mota Trasviña -titular de dicha área tanto en gobierno pasado encabezado por Rubén Muñoz Álvarez, como en el actual, que preside Milena Quiroga Romero- negó que por haber indicado una errata se trate de un acto de corrupción.
“La situación que se está tratando de solventar dándole seguimiento en esta nueva administración es dar un recuento hacia atrás dado que los oficios que ingresaron en aquel entonces a la secretaría general venían, tal cual se leyeron, en una sesión que se dio en el XVI Ayuntamiento. Lo que se está haciendo es establecer comunicación con ambos grupos, cabe destacar que eso ha sido parte de la situación que ha venido aquejando a este mercado orgánico” dijo a este matutino.
Tras reiterar que la actividad comercial de los locatarios, informó que con estas acciones no se pretende dañar la integridad y la actividad de nadie.
Descartó además lo que grupos de las dos asociaciones han manifestado respecto a su diferendo; quienes han sugerido que existe la intención de llamar a las fuerzas del orden para desalojar a los locatarios.
El secretario general expresó que, en este caso, será la dirección de comercio del gobierno municipal quien continuará ofreciendo atención y acercamiento y quien habrá de ordenar la operación de ese centro de comercio mientras se trabaja en dar certeza a todos para una correcta actividad comercial en el espacio.