Aseguran los legisladores que se ahorrarán 25 millones de pesos, además de que sí habrá transparencia en el uso de los recursos.
La Paz, Baja California Sur.- Integrantes de la XVI Legislatura renunciaron a bonos y privilegios y contarán con un sueldo de 88 mil pesos mensuales.
En rueda de prensa, que se ofreció en la sala de sesiones José María Morelos y Pavón, donde estuvieron presentes los diputados de las diferentes fuerzas políticas, se dieron a conocer los acuerdos y se aseguró que esta medida representará un ahorro anual de 25 millones de pesos.
El diputado José María Avilés Castro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, manifestó las asignaciones, conocidas como bonos, de 6 mil y 3 mil pesos, fondos de retiro de 50 mil pesos y recursos adicionales por presidir la Junta de Gobierno y Presidencia de la mesa directiva, presidencia de cuenta y administración de 100 mil pesos, así como de otras cantidades destinadas a las Comisiones Legislativas.
Dijo que cada diputada y diputado conservará su dieta sin aumento, recibiendo un total de 88 mil pesos mensuales.
Mencionó que las y los legisladores contarán con recurso para el trabajo legislativo y de atención a nuestros representados, los cuales serán debidamente comprobados y justificados.
Sobre el ahorro se dio a conocer que en breve se abordará el destino de los mismos, buscando redunden en beneficio de los ciudadanos.
Por su parte, el diputado Rigoberto Mares Aguilar expresó que, en un ejercicio de diálogo y construcción de acuerdos, se busca transparentar el uso de los recursos en el Congreso del Estado, sin simulación, para poder recuperar la credibilidad.
El diputado Luis Armando Díaz recalcó que no es una medida populista y se aplica desde el primer pago que se recibió en el mes de septiembre y el próximo año.
Puntualizó que no serán evasores de impuestos, que se timbrará la nómina y con ello cumplir con las obligaciones fiscales.