• La regidora forma parte de la Comisión de Entrega-Recepción que se encargará de revisar las condiciones en las que ex funcionarios dejaron el municipio.
San José del Cabo, Baja California Sur. A la salida de su cargo como alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán y su tesorero Rigoberto Arce recalcaron en distintas ocasiones que dejaron finanzas sanas y recursos para la XIV Administración. No obstante, la X regidora, Andrea Ramírez Hernández, dejó en claro que revisará a fondo cada expediente y estado financiero del Ayuntamiento.
Fue a través de un mensaje en redes sociales que expresó lo siguiente: "No vamos a dejar pasar nada... Pediré estados financieros, expedientes de contratos, adjudicaciones de obras, adquisiciones y padrón de proveedores... No vamos a solapar ni un milímetro de corrupción, incluyendo directores, ex regidores, síndico o cualquiera que haya participado en algún conflicto de interés será denunciado ante la fiscalía de servidores públicos".
Es importante mencionar que Ramírez Hernández forma parte de la comisión de entrega-Recepción que se encargará de ver la situación que dejó la administración pública saliente. Acusó, además a funcionarios por tener a sus empresas particulares al servicio del Ayuntamiento. "Esto es conflicto de intereses y se paga con cárcel", señaló.
La recién nombrada regidora representaba al Partido Nueva Alianza (PANAL), pero en agosto renunció al partido, sin embargo, ha externado lealtad al ex candidato a la alcaldía Alejandro Rojas.