Invitó la titular del Instituto de Mujeres a acudir a denunciar cualquier tipo de violencia y acudir a cursos y asesorías gratuitas.
San José del Cabo, Baja California Sur.- En el municipio de Los Cabos, hasta el mes de julio de este 2021 se habían presentado más de 600 casos de violencia familiar, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de 5 feminicidios.
En ese sentido, colectivos feministas y la propia ciudadanía han alzado la voz para pedir justicia y un alto a la violencia en contra de más mujeres, principalmente luego del asesinato de Nayeli Guerrero.
Al respecto, durante el mes de la no violencia, la titular del Instituto de Mujeres local refirió que se intensificarán los cursos, capacitaciones y apoyos para que "las mujeres se empoderen.
"Vamos a abrir el mes con cursos de defensa personal porque es indispensable que toda mujer se sepa defender en su entorno, caminando por una calle, en centros de trabajo o en cualquier lugar" dijo María del Rosario Díaz Cinco.
Así mismo, comentó se tendrá un seguimiento con autoridades para poder dar justicia al caso de Nayeli, así como al de otros casos de feminicidios y mujeres violentadas en el municipio.