Acciones.
Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.
Inicio esta columna comentando a Usted, la Presidenta Municipal ING. MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO, reconoce que el turismo es un sector estratégico porque sigue siendo una fuente de ingresos importantísimo para el Municipio de La Paz, B.C.S., y merece por lo tanto un enfoque que fortalezca al sector, en este sentido hay que recursar detalladamente nuestras fortalezas y debilidades para diseñar la política turística, porque en Baja California Sur tenemos atractivos formidables desde el punto de vista histórico, arqueológico, gastronómico, artístico y ecológico, que debemos explotar mucho más y mejor, además buscara MILENA QUIROGA, encontrar nichos de mercado, para hacer la diferencia respecto de otros municipios turísticos y definir entonces una verdadera política pública en el turismo, y examinar los principales mecanismos de promoción, coordinación y de imagen, todo con la finalidad que aumente tanto la competitividad como Estado y Municipio receptor, usara toda su imaginación y creatividad para diseñar una nueva generación de política turística.
Continuando con el tema político; hoy por hoy, los Sudcalifornianos demandan que los próximos funcionarios asuman con responsabilidad el compromiso de trabajar siempre por el bienestar y el progreso de los que menos tienen. Baja California Sur exige con urgencia disminuir la desigualdad y lograr un desarrollo social y humano sostenible con el nuevo Gobernador PROFR. VICTOR MANUEL CASTRO COSI, y como Presidenta Municipal de La Paz, B.C.S. ING. MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO, trabajaran orientando su atención en la gente, principalmente en quienes sufren mayores carencias y reclaman, con justicia, el respaldo de los gobiernos para salir adelante. No permanecerán pasivos. Por ética y solidaridad con los que menos tienen, pero sobre todo por convicción, deberán emprender acciones para asegurar su alimentación y garantizarles ese derecho fundamental. Ahora bien: luchar contra la pobreza no es solo una cuestión de justicia con los más pobres, es un asunto de seguridad y convivencia civilizada. Es una lucha que debemos librar para no llegar al extremo de preguntarnos cuanta pobreza soporta la democracia.
Concluyo: hoy no cabe la indiferencia ante miles de Sudcalifornianos mal nutridos y en condiciones de pobreza, o ante una niñez que padece carencias proteínicas y energéticas agudas o crónicas.