Aseguró la funcionaria que fue "legal y correcto" su nombramiento.
San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de que se diera a conocer el nombramiento de Irene Román Salgado como directora de la Cultura y las Artes en Los Cabos, algunos miembros de la comunidad se manifestaron en contra, al considerar que la funcionaria no cumple con los requisitos o experiencia para ocupar el cargo.
A petición de los demandantes, la Contraloría Municipal hizo la investigación pertinente para verificar si Román Salgado podría seguir trabajando conforme a la legalidad.
Derivado de lo anterior, Román Salgado informó a través de un comunicado que, "Quiero hacer énfasis que se desahogó de manera clara los requerimientos de contraloría municipal, por lo que ya queda aclarado el tema de las dudas que se quisieron generar sobre mi nombramiento".
Añadió que, "fue legal y correcto que el Presidente hiciera la propuesta" para que ella se desempeñara como titular de dicha instancia.
"Se entregó mi curriculum vitae y la planeación, desarrollo y estimulación de la cultura y las artes del Municipio de Los Cabos, Baja California Sur, mismo que es armónico y acorde al Plan Nacional de Desarrollo de nuestro Presidente de la República", añadió.
Diario El Independiente le pidió a Román Salgado una declaración, sin embargo, se negó hablar del tema y solo comentó, "El Profe nunca se equivoca".