La diputada federal se sumó a las diversas voces en contra de esta propuesta.
La Paz, Baja California Sur. La diputada federal Sonia Murillo Manríquez se pronunció en contra de la propuesta de reforma eléctrica promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La legisladora por Baja California Sur e integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) se sumó a las voces en contra, al advertir que ocasionará un incremento en la tarifa.
Señaló que esta postura la asumirán todos los legisladores panistas.
“Los Diputados PAN en el Congreso de la Unión iremos en contra de la reforma eléctrica, que provocaría aumento en tu recibo de luz. Digamos no al tarifazo”, expresó en redes sociales.
Hasta el momento, el diputado Marco Antonio Puppo no se ha pronunciado sobre el tema, al igual que el legislador por Morena Alfredo Porras.
Cabe señalar que algunos diputados de oposición han considerado que esta reforma contiene una expropiación disfrazada, atenta contra la propiedad, el libre mercado y se coincide en que al final serán las familias quienes paguen más por el servicio de luz.
Por su parte, López Obrador defiende su propuesta y asegura que se limpiará la corrupción, se dará el lugar a la Comisión Federal de Electricidad y que se buscarán garantizar precios bajos y beneficios para toda la población.