• A pesar de sus esfuerzos para reforzar las ventas en línea, no hubo recuperación hasta ahora.
San José del Cabo, Baja California Sur. Cuatro semanas han pasado desde que los artesanos y comerciantes pudieron regresar a la Plaza Pública Antonio Mijares, para realizar el Jardín de Artesanías en San del Cabo, luego de que debido a la tercera ola de contagios por Covid 19 atravesara al municipio. De acuerdo con testimonios, la temporada alta de turismo les ha traído una gran recuperación económica.
"Ahora con el regreso que tuvimos nos hemos podido recuperar bastante, el cierre total nos hizo reducir nuestras ventas al 100%, claro que tenemos temporadas altas y bajas, pero en esa época no pudimos vender nada", cuenta Fany González, artesana.
Platicó que fue a partir del jueves pasado que el flujo de turistas aumentó de manera radical, elevando sus ventas hasta un 80%. Una recuperación que no veían desde hace meses, ya que a pesar de sus ventas en redes sociales y otras estrategias para ofrecer su trabajo, no lograron igualar las cifras.
Estiman que, para antes de finales del mes, logren la recuperación al 100%. El Jardín del arte es una iniciativa para apoyar a que productores locales vendan artesanías de todo tipo y platillos tradicionales.