• De acuerdo con actividades, los fuertes sonidos que produce el túnel, pueden afectar gravemente el sistema auditivo de los delfines
San José del Cabo, Baja California Sur. Hace apenas un mes, activistas se manifestaron en Cabo San Lucas para exigir que el delfinario cierre, argumentando que es sumamente dañino para la especie mantenerse en cautiverio, pese a ello, hasta el momento el delfinario ha seguido operando.
El día de ayer, en una rueda de prensa para medios locales, Selene Tejeda, representante de la asociación México Empty the thank informó que se interpusieron denuncias ante Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la dirección de Ecología en Los Cabos, para que se investigue la nueva atracción de una reconocía empresa que ofrece servicios a turistas.
Se trata de un túnel de viento, en el que las personas "vuelan" por medio de un sistema de fuerza centrífuga que genera mucha presión y así mismo, fuertes sonidos que pueden dañar a los delfines por su sensible sistema auditivo, además de generarles estrés.
La situación fue expuesta gracias a un ciudadano que compartió un video a través de redes sociales.
Comentó Tejeda que la intención de las denuncias es que las autoridades correspondientes verifiquen si esta nueva atracción, ubicada en la zona de la Marina en CSL, cumple con los requisitos ambientales para operar.