El precio del gas ha bajado poco más de cuatro pesos desde que comenzó la vigilancia del precio, afirmó el delegado en la entidad.
La Paz, Baja California Sur. La totalidad de las unidades de medición de las empresas gaseras en Baja California Sur (BCS), están calibradas actualmente por PROFECO, así lo informó Walter Alejandro Montaño Chávez, director titular de zona de PROFECO en el estado.
El funcionario federal afirmó a Diario El Independiente mediante entrevista que de manera continua acompaña al personal de la dependencia a realizar operativos de verificación en todo el estado para actualizar la tarifa a la que se está despachando el Gas LP en cinco zonas, una por cada municipio.
“En Baja California Sur tenemos una buena respuesta en las situaciones que se han dado, las empresas han mostrado una buena actitud y una buena disposición para resolver no tenemos ningún problema que se haya ido más allá de la conciliación, son empresas responsables, por lo menos aquí en Baja California Sur” afirmó.
Sobre el precio del gas dijo que el gobierno está inyectando estímulos a los hidrocarburos de consumo y desde que inició la regulación, dijo haber visto tres disminuciones la primera de cuatro pesos.
Finalmente dijo a este matutino que la dependencia estará pendiente de los requerimientos ciudadanos sobre todo en esta época, a través de guardias del personal de atención, y por redes sociales a través de diversas plataformas como concilianet y conciliaexpres, portales de denuncias y quejas, con teléfonos disponibles 125 54 00 y 122 80 77, así como el ya conocido 800 4688722.