• Un grupo de 15 mujeres de manera simbólica hicieron la toma de la cabecera municipal para exigir seguridad para las mujeres de Los Cabos.
San José del Cabo, Baja California Sur-. Un grupo de mujeres colaboradoras de diversos hoteles del destino afiliadas a la CROC llevaron a cabo una toma simbólica de la cabecera municipal, San José del Cabo (SJC) para exigir a las autoridades la pronta resolución del feminicidio de Nayeli.
Martha Beatriz Armenta, secretaria general de la asociación “Avanzamos promoción social CROC” explicó que las mujeres, quienes trabajan en diferentes empresas turísticas, decidieron mediante dicha acción social mostrar su apoyo a la familia de Nayeli, así como alzar la voz para pedir que la violencia en contra de las mujeres que cada día va en aumento en Los Cabos se detenga.
“Este es un acto aberrante y ha venido pasando en algunas otras situaciones. Hacen falta medidas preventivas, ,las mujeres nos tenemos que cuidar entre todas pero también pedirle a los hombres que nos apoyen en esa parte y poder así lograr que las mujeres se sientan protegidas y seguras en cualquier lugar”, dijo la vocera de las colaboradoras que participaron en la movilización.
Así mismo piden seguimiento del caso de parte de las autoridades, y exigen que den con el paradero de los hermanos Luis y Hugo “N” quienes de acuerdo a testigos oculares son señalados como sospechosos del feminicidio de Nayeli.
Fueron 15 mujeres las que de manera discreta, pero no menos importante, se manifestaron en el centro de SJC, vestidas de morado para visibilizar así la realidad del municipio el cual de acuerdo a las propias autoridades es el foco rojo en Baja California Sur (BCS) de violencia en contra de la mujer.