Yon de Luisa, mencionó que existieron exigencias individuales de Javier Chicharito Hernández que no gustaron al cuerpo técnico del Tri y de ahí se derivó que no fuera llamado en lo subsecuente
CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, mencionó que existieron exigencias individuales de Javier Chicharito Hernández que no gustaron al cuerpo técnico del Tri y de ahí se derivó que no fuera llamado en lo subsecuente.
La última convocatoria de Javier Hernández fue el 7 de septiembre de 2019 para un amistoso contra Estados Unidos en el que anotó un gol.
Javier fue considerado por el técnico, se le llamó y jugó, pero en ese periodo se dieron una serie de cosas internas por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido tiene todo el apoyo. Hay que ver por el bien del grupo”, dijo para Telemundo.
En sus declaraciones, De Luisa evade el tema frontalmente pero recalca que hubo un serie de exigencias por parte de Chicharito que sólo le beneficiaban a él.
Como cualquiera de nosotros, en nuestras funciones, exijamos, yo creo que esa parte siempre va a ser positiva para ser mejores, siempre y cuando lo hagamos de la forma adecuada”.