Aseguró la líder del grupo que no dejarán que se le ponga el precio a la vida de ningún ser vivo
San José del Cabo, Baja California Sur.- El pasado mes de abril, el caso de "Luna", una perrita que fue maltratada y enterrada viva por su dueña, conmocionó no solo al municipio de Los Cabos, sino a todo Baja California Sur (BCS) y a otras entidades, creando un movimiento para exigir justicia por su lamentable muerte.
En el municipio, se creó el colectivo "Luna, voz de esperanza", con el fin de dar seguimiento y concientizar a la población para erradicar el maltrato animal.
Trinidad Arreola, fundadora del movimiento explicó a Diario El Independiente que si bien, ante las autoridades, Edith “N”, la dueña de Luna, ya había tenido un veredicto, con el que solo se le sentenció a una multa de 1,200 pesos, no habría descanso hasta tener una respuesta diferente.
"Nosotros ya nos amparamos en la ciudad de La Paz, sobre esa resolución, se aceptó y ya estamos en proceso, ya está notificada la juez, todavía no ha acabado, si nosotros no nos hubiéramos amparado ahí hubiera terminado... No es posible haber luchado tanto y que no les haya importado, porque si la gente ve que no pasa nada, lo va a seguir haciendo", dijo Trinidad.
Luego de Luna, han salido más casos a la luz sobre el maltrato animal y el abandono que hay hacia las mascotas en general en el municipio.