En el municipio hay más de 200 planteles que requieren de monitoras, solo se realizó el convenio para apoyar económicamente a alrededor de 100 personas
San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la tercera sesión pública de Cabildo de Los Cabos, realizada el día de ayer lunes 25 de octubre en la cabecera municipal, los ediles aprobaron el punto de acuerdo que autorizó el Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS), para apoyar el Programa de Monitoras Educativas para Niños con capacidades Diferentes del Municipio de Los Cabos.
Este programa consiste en dar un estímulo económico al personal que apoya a los niños con discapacidad, considerando a 102 personas dentro del programa.
De acuerdo con el documento, el presupuesto aprobado es de 352, 000 pesos mensuales y quedó autorizado hasta el 28 de septiembre de 2024, es decir, hasta el final de la XIV Administración.
"Se dan 102 (apoyos) sin embargo hay que recordar que son 206 los planteles y si bien esos 102 representan una derrama para el municipio, esperamos poder duplicar la cifra para cada uno de los planteles", señaló Oscar Leggs Castro.