• Son ambos delitos los de mayor preocupación en el municipio de Los Cabos, buscarán incluso trabajar con DIF y asociaciones civiles.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Como cada 15 días el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) realizó la reunión de la mesa de seguridad, en la cual se exponen las cifras, estadísticas y el estatus que guarda el municipio en dicha materia.
Entre los puntos tratados con autoridades de los 3 niveles de gobierno se confirmó que por parte del sector empresarial continuarán con las campañas de difusión de medidas para evitar extorsiones y la importancia de la denuncia ciudadana.
El sector empresarial pidió al Gobierno del Estado una mejora sustancial en la atención que se le brinda a los usuarios del 911.
Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC explicó que sin lugar a dudas el tema más sensible y de mayor importancia en el municipio es el de la violencia familiar y la explotación infantil, ya que a pesar de los esfuerzos no se ha logrado erradicar.
“Se habló sobre violencia familiar, el tema de la violencia que hemos platicado mucho, si bien es cierto analizamos números que comparados con el año pasado no tienen nada que ver con lo que tenemos el día de hoy definitivamente sigue siendo un tema que tenemos que trabajar. Estuvimos viendo el trabajar con el DIF y otras instituciones que tienen que ver con la seguridad social y con este tema tan delicado que son los niños y las familias” incluso se buscará la intervención de fundaciones y asociaciones para poder de verdad buscar soluciones en dichos problemas, siendo el de mayor importancia el de los niños presuntamente explotados laboralmente.
Hasta el pasado 11 de octubre, último día del corte, se registraron 14 denuncias por violencia familiar y en septiembre el mes cerró con 76 denuncias.