Son aproximadamente 200 baches los que se taparán durante la primera etapa y los trabajos los realizarán el propio personal del Oomsapas.
San José del Cabo, Baja California Sur. Durante las últimas semanas, Diario El Independiente ha documentado las denuncias de ciudadanos en todo el municipio de Los Cabos, por baches que se han realizado a causa de las fugas de agua y que nunca fueron reparadas.
El día de ayer jueves 28 de octubre, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) inició con la primera fase del programa "Bacheo por Fuga", que tendrá un presupuesto de poco más de 398,000 pesos.
El titular del Organismo, Ismael Rodríguez Piña, indicó que los trabajos se realizarán a través de la dirección de Operaciones y Mantenimiento, es decir que no se contrató a ninguna empresa externa para las obras.
Estos baches que en ocasiones pueden ser de gran tamaño no solo dañan la imagen de las vialidades, sino que además son de gran riesgo para la población, evitando que puedan caminar de forma tranquila o incluso circular en vehículos.
La primera etapa implementara 140 metros cúbicos de concreto para la zona centro de Cabo San Lucas, las colonias Matamoros, Ejidal, Arenal y otras cercanas.
De acuerdo con OOMSSAPAS, solo se trabajarán estas colonias en lo que resta del año y una vez que haya certeza del presupuesto para el 2022, avanzará con este proyecto.
Por su parte el alcalde Oscar Leggs Castro dijo que en 30 días no es fácil resolver la problemática de muchos años “No obstante estamos trabajando de la mano con el Organismo Operador y acabamos de llegar de la Ciudad de México de hacer una excelente gestión con diputados federales y en próximos días habrá resultados muy favorables para todos”.