•El ahorro será anual durante los 3 años de la legislatura al eficientar los recursos públicos
25 MDP ahorrarán los legisladores al renunciar a privilegios
•El ahorro será anual durante los 3 años de la legislatura al eficientar los recursos públicos
Elvira Vargas
La Paz, Baja California Sur.- Integrantes de la XVI Legislatura renunciaron a bonos y privilegios y contarán con un sueldo de 88 mil pesos mensuales.
En rueda de prensa que se ofreció en la sala de sesiones José Maria Morelos y Pavón, donde estuvieron presentes los diputados de las diferentes fuerzas políticas, se dieron a conocer los acuerdos y se aseguró que esta medida representará un ahorro anual de 25 millones de pesos.
El diputado José Maria Avilés Castro aseguró que la totalidad de las diputadas y los diputados integrantes de la XVI Legislatura están comprometidos con una política de austeridad y uso eficiente de recursos en el gasto público
“Anunciamos que por acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, se eliminan del presupuesto destinado a las y los diputados: las asignaciones conocidas como bonos, fondos de retiro y recursos adicionales por presidir la Junta de Gobierno, Comisión de Cuenta, Presidencia de la mesa directiva y el resto de las Comisiones Legislativas. Todos los diputados tendremos el mismo ingreso”, expresó.
Dijo que cada diputada y diputado conservará su dieta sin aumento recibiendo un total de 88 mil pesos mensuales.
Mencionó que Las y los y legisladores contarán con recurso para el trabajo legislativo y de atención a nuestros representados, los cuales serán debidamente comprobados y justificados.
Sobre el ahorro se dio a conocer que en breve se abordará el destino de los mismos, buscando redunden en beneficio de los ciudadanos.