La senadora calificó de abusivos e irrespetuosos a los legisladores panistas por haber realizado la reunión adhesión a la Carta Madrid en las instalaciones del Senado.
La Paz, Baja California Sur. La senadora de la república Lucía Trasviña calificó de vergonzosa la alianza de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) con Vox, a la que llamó organización política de ultraderecha, fascista e intervencionista.
La legisladora por Baja California Sur (BCS) mencionó que los senadores de la bancada del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reprueban y están inconformes porque la reunión y adhesión a la Carta Madrid por parte de algunos legisladores panistas se celebró en las instalaciones del Senado de la República.
“Manifestamos nuestra inconformidad y reprobamos el comportamiento irrespetuoso y abusivo de la fracción panista en el Senado de la República al utilizar las instalaciones de esta soberanía para llevar a efecto una vergonzosa alianza con fuerzas internacionales, de claro perfil fascista e intervencionista”, expresó Lucía Trasviña y compartió la postura de la bancada de Morena, que señala que dicha organización, presidida por Santiago Abascal, está ligada a partidos europeos financiados con recursos de oscura procedencia e intromisión religiosa.
Se sostiene que la alianza de los senadores panistas con VOX evidencia la verdadera vocación de ese partido.