José Luis Guerrero, abogado de Héctor Parra, contó a De Primera Mano que él y su equipo estuvieron en la FGR para denunciar por tráfico de influencias al exdiputado
CIUDAD DE MÉXICO.
El pasado primero de septiembre Sergio Mayer dejó de tener fuero federal al terminar su periodo como legislador, lo que abre la posibilidad de que se enfrente en un juicio a Héctor Parra, quien lo acusa de tráfico de influencias en el caso que lleva contra su expareja Ginny Hoffman y su hija Alexa.
José Luis Guerrero, abogado de Héctor Parra, contó a De Primera Mano, de Imagen Televisión, que él y su equipo estuvieron en la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia por tráfico de influencias contra el exdiputado.
Lo estamos acusando por la conducta que durante muchos meses vino desplegando, favoreciendo parcialmente a la presunta víctima, porque déjeme decirle que si tuviera realmente un interés por favorecer a alguna víctima lo que haría sería llamar a las autoridades, llamar a las instituciones que se encargan de los derechos humanos. Derechos Humanos de Ciudad de México podría haber intervenido, pero además intervenir de una manera plena para resarcirle a la víctima. También la conducta omisiva de la madre pudo haberle generado un perjuicio, y eso no se revisó”
Héctor Parra no ha sido notificado, pues primero tiene que acudir el Ministerio Público de la federación al Reclusorio Oriente para buscar la ratificación, y después se le hará formalmente del conocimiento.