· Alicia Meza insiste en que la mayoría de las escuelas están en buenas condiciones.
La Paz, Baja California Sur. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), Alicia Meza Osuna, estimó que a partir del 20 de septiembre podría regresar a clases presenciales una tercera parte del total de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
La funcionaria estatal confirmó que el regreso a clases presenciales será voluntario y sólo en escuelas que cuenten con servicios básicos como agua y luz. Asimismo, se mantendrá el programa de educación a distancia. Puntualizó que los estudiantes decidirán el regreso a las aulas.
Meza Osuna insistió en que la mayoría de las escuelas están en buenas condiciones y que en algunas sólo falta limpieza y cableado eléctrico, así como reparaciones en las que está apoyando el ISIFE. Precisó que la división del grupo la determinará cada escuela y la propuesta es que sea dos días para cada subgrupo y el viernes se destinará a la atención de estudiantes con necesidad de reforzamiento de contenido.
También comentó que la opción planteada es que el último día de la semana se atienda a estudiantes en línea. Sobre el kit de limpieza y desinfección, comentó que se entregará de manera mensual y que en este momento cada escuela ya tiene una dotación suficiente para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.