• Fue el segundo cóctel con invitados especiales en el transcurso de una semana que la alcaldesa encabeza.
San José del Cabo, Baja California Sur. Con una semana de diferencia entre su informe y el Grito de Dolores, la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán volvió a ser anfitriona de un exclusivo cóctel y una fiesta, ahora con motivo de las fiestas patrias, dejando en claro que los ideales de austeridad que dice compartir con el presidente Andrés Manuel López Obrador en realidad no son los mismos.
A través de redes sociales y comunicados de prensa, Castro Guzmán anunció la suspensión de fiestas patrias, pero esto sólo aplicó para la verbena popular, mas no para ella y sus allegados, quienes disfrutaron por segundo año consecutivo. Así lo hizo también en 2020, en un evento en el patio del palacio municipal, al cual sólo se tuvo acceso de ser invitado especial, incluso miembros de la prensa local pidieron ser invitados y se les ignoró.
Cabe mencionar que la alcaldesa también hizo llamados para actuar con prudencia durante la celebración de la Independencia de México, ya que no era momento de bajar la guardia ante el Covid-19, no obstante, todo quedó nuevamente es discurso y una vez más olvidó los protocolos sanitarios, la sana distancia y encabezó la última fiesta mexicana de su administración.