• A través de un rancho en donde los animales de compañía pueden esperar a ser adoptados seguros y cuidados.
Los Cabos, Baja California Sur. El Programa de Esterilización Temprana (PET) en Los Cabos, esfuerzo 100 por ciento ciudadano, inauguró esta semana las instalaciones de su albergue para dar un segundo chance a perritos que no tienen un hogar.
El esfuerzo es resultado de años de experiencia en el cuidado de los animales de compañía por parte de los ciudadanos Aída Trujillo y Evaristo Rosas, quienes han brindado apoyo a miles de perros y gatos en situación de calle y abandonados. Ahora, con un espacio dedicado a estos seres vivos, darán una segunda oportunidad a esos animalitos que pueden ser candidatos a ser adoptados, incluso a ser enviados con familias en el extranjero.
El rancho “econd Chance está ubicado al norte de Cabo San Lucas (CSL) y será responsabilidad de PET y su red de voluntarios y personas interesadas en el cuidado y la tenencia responsable de mascotas. La organización civil sin fines de lucro participa de manera constante en campañas de esterilización con miles de seres vivos neutralizados. Además, ayuda con otro tanto en programas de búsqueda de hogar para animalitos candidatos a convivir con seres humanos. Muchos de ellos han sido llevados a Canadá y Estados Unidos. Ahora, Second Chance abre sus puertas para contribuir con el cuidado responsable de mascotas en Los Cabos.