• Brotan heces fecales de alcantarillas en el recinto portuario.
Los Cabos, Baja California Sur. A través de una denuncia ciudadana, visitantes de los andadores turísticos de la marina de Cabo San Lucas (CSL) evidenciaron otro derrame de aguas negras y heces fecales en la zona. Ahora se trata de una alcantarilla muy cerca de un conocido hotel del área.
Señalan los usuarios, quienes se identifican como deportistas que salen a caminar y a correr, que no es la primera vez que en este muelle se derraman aguas negras y brotan a la intemperie heces fecales. A este mismo lugar han acudido elementos del OOMSAPAS y de la Administración Portuaria Integral (API) a dar una solución, pero aseguran los usuarios que sólo es parcial.
Precisamente en esta zona es donde los derrames de aguas negras tendrían que dejar de suceder con el cambio de algunas tuberías en el Boulevard Lázaro Cárdenas.
Ciudadanos opinan que el derrame de aguas negras, puede golpear severamente la imagen turística de la ciudad, pues este andador donde se está derramando el agua sucia es uno de los más transitados en el puerto.