· El dirigente estatal, Carlos Rochín, afirmó que la reunión de los legisladores fue a título personal.
La Paz, Baja California Sur. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Amed Rochín Álvarez, afirmó que este instituto político se deslinda de la reunión con el partido de ultraderecha VOX, en la que participaron algunos senadores de la bancada panista.
Rochín Álvarez señaló que es muy clara la postura que ha marcado la dirigencia nacional de este partido sobre el tema. Dijo que cualquier acercamiento con dicha organización política fue a título personal. Recalcó: “el Partido Acción Nacional está deslindado absolutamente. Las posturas radicales de esta organización no las compartimos en lo más mínimo” informó a Diario El Independiente.
Respecto a la recolección de firmas contra la senadora Lupita Saldaña Cisneros a través de la página Chance. Org, promovida por una organización denominada Congreso Ciudadano en BCS, Rochín Álvarez comentó que desconoce.
Cabe señalar que, tras la reunión con el presidente de VOX, el encuentro ha generado mucha polémica y críticas. En la página de senadores del PAN se compartió una imagen con el texto: “por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada, hoy firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo. México nunca será comunista, nunca”.
Además este lunes 6 de septiembre fue despedido el vocero de la bancada del PAN en el senado por haber organizado la reunión de los legisladores con el líder español.