• Además, el alcalde electo puntualizó que sólo se van a rentar vehículos y maquinaria que le pueda servir a la administración pública.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. El presidente municipal electo de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, compartió, a pregunta express de Diario El Independiente, que su plan de austeridad en la administración pública comenzará principalmente por el área de Comunicación Social, disminuyendo el presupuesto para destinarlo a obras de carácter social, disminuyendo así el presupuesto que destinan a los medios de comunicación para dar difusión a los trabajos de los funcionarios públicos y su gobierno.
“Vamos a empezar por comunicación, y se los digo, vamos quitarle presupuesto y construir dos velatorios en el municipio de Los Cabos, uno en San José del Cabo y otro en Cabo San Lucas”, respondió el presidente municipal electo de Los Cabos a Diario El Independiente.
Además, indicó que, apenas tome protesta, estarán analizando con lupa cada una de las áreas municipales para hacer un reajuste a los presupuestos, en caso de ser necesario, y con ello aplicar los recursos de la mejor forma posible, recordando que éstos pertenecen a los ciudadanos.
En cuanto al arrendamiento del parque vehícular que tanto criticó Armida Castro Guzmán del gobierno encabezado por el panista Arturo de la Rosa, en donde se dijo que tenían hasta camionetas blindadas, el próximo alcalde cabeño puntualizó que tendrán que analizar muy bien las áreas y arrendar sólo vehículos y maquinaria fundamentales, dejando de lado comodidades para los próximos funcionarios.
“Yo soy de la idea que si se va a arrendar un vehículo, que sea de trabajo, un camión recolector, una máquina que pueda arreglar las calles, como un Vactor para tener y ser más preventivos en vez de reactivos, como está sucediendo actualmente. Tenemos que aprovechar los recursos con que se cuentan, si ya hay un presupuesto asignado para eso, hay que rentar lo que nos pueda servir y no para la comodidad de los funcionarios: tenemos que ayudarles y darles resultados a los ciudadanos”, concluyó.