• El acta de la última sesión no pudo ser firmada debido a que los regidores no quisieron esperar a la transcripción de la misma.
San José del Cabo, Baja California Sur. Se celebró, ahora sí, la última sesión de Cabildo, en la que, como ya era costumbre, entraron en controversia los ediles de la XIII Administración, encabezada por Jesús Armida Castro Guzmán.
Previo al inicio de la Trigésima Sexta Sesión Pública Extraordinaria, se reaperturó la sala de Sesiones Juan Pedrín Castillo. Cabe mencionar que por el espacio tan reducido no pudo ocuparse durante las semanas más críticas de la contingencia sanitaria por coronavirus, mudando las sesiones a la Sala de juntas del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) durante varios meses.
Presentaron puntos de acuerdo el regidor Héctor Torres y el Sindicato Municipal Mario Alejandro Fernández. Entre los puntos aprobados estuvieron el del Día de la Californidad, el rescate a la identidad del Pueblo de La Playa y la autorización del cambio de nombre de la calle Arroyo 5 de febrero por Sumiko Sanay Maldonado, activista y ex funcionara cabeña.
Los puntos anteriores fueron causa de polémica entre Torres Tovar y la regidora Isabel Dolores. Al respecto, el primero de ellos denunció a través de sus redes sociales burlas y "carrilla" de parte de compañeros de Cabildo, una constante que se dio en los 3 años de gestión del XII Ayuntamiento de Los Cabos.
Finalmente, los ediles no lograron ponerse de acuerdo ni quisieron esperar a que el acta de la sesión estuviera lista para que pudieran firmarla, por lo que es posible que aún deban reunirse.