• Aseguró Rubio que son minoría los negocios locales que se ven opacados por las grandes cadenas.
San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista para Diario El Independiente, el titular de la Cámara Nacional de Comercio en Los Cabos habló sobre la renovación de la calle Manuel Doblado. Expresó que, si bien, el cambio de imagen ayudará a los negocios a tener mayor tránsito de clientes, en realidad es "poco el valor comercial" que hay para la calle.
Explicó que en realidad el problema de imagen de esta vialidad proviene de la poca organización de los vecinos y locatarios ubicados sobre esta avenida y sus alrededores y pese a su cercanía con el Centro Histórico del municipio, un punto turístico, las ventas han disminuido.
"Cuando tenemos una obra pública, que en realidad es beneficiosa para todos, nos olvidamos que somos conjunto con la institución pública y entre todos tenemos que coordinarnos y, si eso se hubiera llevado a cabo, yo creo que hubiera salido mejor", dijo Gustavo Rubio.
Finalmente, expresó que, más allá de ser el representante de la Cámara, como ciudadano hay una preocupación por el retraso de la obra, por lo que, en caso de no ser entregada por la administración saliente, espera que el nuevo gobernante de Los Cabos le dé seguimiento puntual a este gran pendiente.