Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 21 de septiembre de 2024

El Ayuntamiento de La Paz incrementó tarifa de agua y cobra “el aire” en las tuberías: Armando Martinez

Lamenta el ex alcalde de La Paz, la crisis que enfrentan familias paceñas. Ayer presentó iniciativa para que sea el Congreso quien revise las tarifas y los incrementos no se den de manera discrecional por la junta de gobierno del Oomsapas.

El Ayuntamiento de La Paz incrementó tarifa de agua y cobra “el aire” en las tuberías: Armando Martinez

La Paz, Baja California Sur.- En este municipio se incrementaron tarifas de manera discrecional y  se cobra por el aire en tuberías, denunció el diputado local Armando Martínez Vega.


El ex presidente municipal de La Paz lamentó el grave desabasto de agua potable que enfrentan las familias de diferentes colonias.


Dijo que la administración municipal que está por terminar, y que fue encabezada gran parte por el morenista Rubén Muñoz, incrementó el precio de este servicio, y lo más delicado es que no se cumple con el abastecimiento del vital líquido.


            Sostuvo que es necesario que el Congreso recupere la facultad y vigile que las tarifas de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento, Saneamiento y Disposición de Aguas Residuales sean justas, y por ello es que presentó en la sesión pública ordinaria una iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se reforman los artículos 70 y 173 de la Ley de Hacienda para el municipio de La Paz.


El Ayuntamiento de La Paz incrementó tarifa de agua y cobra “el aire” en las tuberías: Armando Martinez


Reiteró que en el XV Ayuntamiento de La Paz las tarifas de Agua Potable para uso doméstico no sufrieron incremento alguno, se mantuvieron estables en la cantidad de 130 pesos mensuales y actualmente el usuario doméstico paga la cantidad de 164 pesos mensuales.


            Sostuvo que el incremento se da  a voluntad, sólo de la Junta de Gobierno del sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, más la posibilidad del impuesto adicional del 30%.


            Expuso que al dar esa facultad al Ayuntamiento, la Legislatura pasada asestó un duro golpe a los bolsillos de los habitantes del municipio de La Paz.


Reclamó que “los usuarios en general de los servicios de agua potable están pagando en la actualidad por el agua que se queda en las redes de distribución, porque en la tomas del servicio doméstico sólo hay aire”.